FOTOS. Pánico y daños en viviendas por sismo en Chiapas

Ocasionó problemas en la comunicación vía celular. Foto: Uno TV


Un sismo de intensidad 6.6 grados en la escala de Richter se registró alrededor de 13:50 horas de este jueves en territorio chiapaneco, con epicentro en el municipio de Tonalá.

El temblor, que duró aproximadamente 12 segundos, provocó daños en algunas viviendas, el colapso de una de ellas y pánico entre la población.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas a causa del movimiento telúrico, sólo daños en estructuras localizadas en Tuxtla Gutiérrez y Tonalá, punto del epicentro.

El temblor provocó que se perdiera por espacio de 40 minutos la comunicación vía celular, mientras que varias oficinas y comercios fueron evacuados a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.

La sacudida fue perceptible en otras entidades del país como Tabasco, Oaxaca, Distrito Federal y Puebla, incluso en Guatemala reportaron movilización de socorristas ante el evento sísmico.

Después de este temblor, se registró una réplica de 4.3 grados, perceptible para habitantes de la región Costa y Soconusco de Chiapas.

Qué opinas