¡Pillos desde chavos! Atrapan a 6 por asaltar en calles de Tuxtla

En ambos robos, los delincuentes fueron reconocidos por las víctimas. Foto: SSyPC

Seis jóvenes fueron detenidos, en distintos operativos, por el presunto robo a transeúntes en calles de Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas.

Atrapan a 4 menores y un chico de 18 años

Tras un reporte al número de emergencia 066 sobre un robo en la calzada al Sumidero y 14ª Norte de la capital del estado, elementos iniciaron un operativo de búsqueda. Según la víctima, los presuntos delincuentes a bordo de un coche color blanco, le arrebataron la mochila con una tableta electrónica y otros objetos de valor, cuando éste se encontraba transitando por la vía pública. 

Los agentes ubicaron el vehículo denunciado, cuando circulaban sobre el libramiento norte a la altura de la 5ª Calle Oriente y después de marcarle el alto a los tripulantes, se detuvo a Sergio Arbey, de 18 años, y a cuatro menores, de 17 años de edad.

El segundo asalto cometido por otro joven

En la misma ciudad, sobre la 2ª calle oriente entre 2ª y 3ª sur de la colonia Terán, uniformados recibieron una alerta del C4i, donde un ciudadano denunciaba que en ese momento se estaba realizando un robo en la vía pública.

Los agentes lograron frustrar el robo, logrando detener a Ángel, de 18 años de edad, a quien se le aseguró un bolso de mano, reconocido como propio por la víctima.

Estos casos no son aislados, la comisión de delitos por parte de menores se registra en todo el país:

  1. Cae menor tras asalto a restaurante de San Nicolás de los Garza
  2. Cinco adolescentes asaltan a menor en Cancún, más tarde los capturan
  3. Tres menores roban con violencia gasolinera de Tijuana

Qué opinas