Pobladores queman vivos a presuntos ladrones en Chiapilla

Los agentes que fueron testigos dijeron que trataron de dialogar con la gente. Foto: Lizeth Coello

Pobladores de Chiapilla quemaron a tres hombres hasta provocarles la muerte en la caseta de vigilancia, luego de que estos presuntamente intentaran robar el automóvil de uno de los lugareños.

Alrededor de las 3:00 de la mañana y frente a varios agentes de seguridad, los pobladores empezaron a organizarse para linchar a los hombres identificados como Jesús Alberto Macal Domínguez, Guillermo González Gómez y Franklin Pérez Nambulá.

Detenidos y liberados

Según autoridades ministeriales, dos horas antes, policías del Mando Ãanico detuvieron a estas personas tras recibir el reporte de auxilio de un ciudadano. La víctima dijo haberlos visto intentando robar su vehículo, pero no lo lograron porque cuando encendieron el motor fueron sorprendidos por él así que huyeron en un auto blanco, pero fueron interceptados a la altura de un lugar conocido como "El Trapichito".

A ese sitio llegó el ciudadano que realizó la denuncia para reconocer a los presuntos delincuentes; sin embargo, como no se establecía delito alguno porque el robo no se concretó y tampoco fueron detenidos en flagrancia, podían dejarlos en libertad.

Esta respuesta provocó la reacción de los pobladores, quienes impidieron el traslado de los detenidos al municipio de Acala, a donde eran llevados porque ya se rumoraba el posible linchamiento; y obligaron a los policías a regresarlos a Chiapilla, donde â¬alrededor de las 4:00 de la mañana- la comunidad los quemó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas