Policías desalojan a manifestantes en la San Cristóbalâ¬"Tuxtla

Indígenas de Chenalhó bloquearon para pedir libertad de sus presos políticos. Foto: Lizeth Coello

Elementos de la policía estatal preventiva realizaron un desalojo de indígenas del municipio de Chenalhó en el tramo carretero San Cristóbal-Tuxtla, Chiapas.

¿Que pedían?

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes, un grupo de 70 personas bloquearon la autopista San Cristóbal-Tuxtla para exigir la libertad de sus presos políticos.

Durante el bloqueo pidieron una cuota a automóviles particulares de 250 pesos, y a camiones de carga pesada de 500 a mil pesos.

Los inconformes se instalaron a la altura del kilómetro 46 con unas cruces y un ataúd y bloquearon por completo dicho tramo, por lo que alrededor de las 7:20 de la mañana arribaron elementos de la policía a cargo del comandante Romeo Alfredo Rodríguez López, quien trató de dialogar con ellos, pero los manifestantes respondieron con agresiones.

De inmediato se dio el enfrentamiento entre los indígenas, equipados con piedras y palos, y los elementos policiales. Sin embargo, al verse replegados, los manifestantes optaron por dispersarse y huir entre caminos de terracería.

No se sabe el número de lesionados

Hasta este momento, autoridades del gobierno del estado no han emitido algún comunicado para saber el estado de salud de los manifestantes o policías.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas