Policía estatal toma el control de seguridad en Frontera Comalapa

El alcalde fue desaforado y detenido; es investigado por homicidio de regidor. Foto: SSyPC

Un comando de más de 200 elementos del grupo especial de investigación y operatividad tomó el control de la seguridad del municipio de Frontera Comalapa, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El operativo inició con la instalación de puntos de control fijos y semifijos, patrullajes por tramos carreteros que conducen a la cabecera municipal e interior del municipio, así como acercamiento con líderes de colonias para recabar denuncias.

Además, se realizará una renovación y evaluación de los cuerpos de seguridad municipal, a fin de evitar actos de corrupción o pasividad en el trabajo del día a día.

Así mismo, se informó que en los próximos días se darán a conocer los cambios o rotaciones del personal de seguridad municipal, con el objetivo de fortalecer aún más a la corporación local.

El pasado miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró que derivado de las investigaciones en torno al homicidio de Jesús Alaín Anzueto Roblero, detuvo al presidente municipal de dicho municipio, Jorge Antonio Aguilar Lucas, quien momentos antes fue desaforado por los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Qué opinas