Por bullying, cambian de escuela a niño con discapacidad en Chiapas

Los padres denunciaron el acoso sufrido por su hijo en la secundaria. Foto: Google Maps.

César Andrés, menor con discapacidad visual, quien denunciara bullying de parte de sus compañeros de grado, fue reubicado en un nuevo plantel luego del acoso escolar registrado en la Secundaria Técnica Número 2, donde estudiaba en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, informó la Secretaria de Educación (SE) estatal.

La dependencia señaló que desde que se tuvo conocimiento del acoso escolar del que fue víctima el menor, fue apoyado para proteger su integridad y garantizar su derecho a recibir educación en las escuelas de la entidad.

Tras el expediente de queja emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha dado seguimiento al caso del estudiante, quien debido a su discapacidad visual sufrió malos tratos por parte de sus compañeros.

¿Qué pasó?

Harto de los maltratos y el abuso escolar, el menor con discapacidad visual, denunció a través de redes sociales el maltrato recibido por sus compañeros y dijo que ya no quería ir a la escuela por ello.

El 28 de junio, Gamaliel Cruz y Lucero Palacios, padres del menor con discapacidad visual, denunciaron abusos físicos y psicológicos de parte de los compañeros de secundaria  de su hijo por lo que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

  • Personal de esta Comisión atendió a los padres del menor ratificando la queja número CEDH/0625/2019 mediante la cual solicitaron a la Secretaría de Educación su intervención.

 

Qué opinas