Presentan hueso de oso perezoso gigante hallado en Socoltenango

Según la longitud y grosor del fémur pudo pertenecer a un perezoso hembra. Foto: Gobierno

¡Qué te parece! El Museo de Paleontología "Eliseo Palacios Aguilera" abrió sus puertas para presentar el hallazgo fósil de un fémur derecho, perteneciente a un perezoso gigante (Eremotherium laurillardi).

¿Cómo lo encontraron?

El director del Museo de Paleontología, Marco Antonio Coutiño, destacó que la pieza fue rescatada por Mario Roberto Pérez Moreno y Audelino Hernández López, a orillas de un río en la Colonia Constitución 17, municipio de Socoltenango, Chiapas.

Chiapas líder en este tipo de hallazgos

Asimismo, el coordinador de Espacios de Exhibición de la Semahn, Luis Espejel García, destacó que este hallazgo pone a Chiapas como el estado con más restos de oso perezoso en México, por lo que su estudio ayudará a entender mejor la distribución y hábitat de esta especie en nuestro país.

El hueso

Gerardo Carbot Chanona, investigador y responsable de la colección paleontológica del museo, señaló que la pieza se encuentra en muy buen estado de conservación, pero aún sigue en estudios para determinar con exactitud la edad del fémur, calculando que debió haber pertenecido a un espécimen que vivió entre 12 mil a 40 mil años atrás.

  • De acuerdo a la longitud y grosor del fémur sugirió que haya pertenecido a un perezoso hembra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros fósiles encontrados en el país:

Qué opinas