PRI designa a Roberto Alborres para ir por gubernatura de Chiapas

Roberto Alborres Gleason fue elegido como candidato a gobernador de Chiapas por el Partido  Revolucionario Institucional, sin embargo, hay inconformes que insisten en que el candidato sea elegido mediante el método de consulta ciudadana abierta.

  • 19 mil delegados del PRI, de todo el estado, ratificaron su voto a Albores Gleason durante la convención de delegados convocada por el partido en Chiapas.


Cabe señalar que este método de selección quedó sentado por el PRI desde el pasado 22 de enero, cuando lanzaron su convocatoria para el registro de sus precandidatos.

El PRI forma parte de la alianza "Todos por Chiapas" que también la integran el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, éstos últimos impugnaron ante el Tribunal Electoral la decisión del PRI por su método de selección.

El Tribunal del estado tiene hasta antes del 20 de marzo para dar su fallo acerca del método de selección de la alianza pues del 21 al 23 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para contender el próximo 1 de julio..

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas