Mañana habrá megasimulacro en Chiapas

A las 12 horas sonarán las alarmas y se darán avisos a través de medios de comunicación locales Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas invitó a la población a que participe en el Simulacro Estatal de Sismo 2018 este martes 20 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, al filo de las 12 horas sonarán las alarmas o se darán avisos a través de la radio o televisoras locales.

Pidió a las personas que dejen lo que estén haciendo y evacúen el lugar donde se encuentren, de manera ordenada y rápida, sin gritar ni empujar y se dirijan a su zona de seguridad donde deberán permanecer durante 30 minutos.

Cabe destacar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró esta madrugada un movimiento telúrico de magnitud 4.1, en el suroeste de Tonalá.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado, Chiapas ocupa el segundo lugar en actividad sísmica y en lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado 8 mil 584 eventos sísmicos, de los cuales 790 han tenido epicentro a nivel estado, lo que representa el 11% de la actividad sísmica del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas