¿Qué propone Rutilio Escandón para ayudar a indígenas en Chiapas?

Rutilio Escandón es candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena-PT-PES. Foto: Twitter

El candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que impulsará todas las acciones necesarias para saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas de la entidad.

Desde el municipio de San Juan Cancuc, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social se comprometió a trabajar para revertir las condiciones de este sector en aspectos como derechos humanos, desarrollo económico, educación y salud.

"Este pueblo de grandes mujeres y hombres no merece la pobreza en la que se encuentra a causa de los malos gobiernos; no somos pobres porque así nacimos o porque ese sea nuestro destino, somos pobres porque nos han discriminado y abandonado, por eso vamos a hacer un nuevo pacto con la federación". Rutilio Escandón, candidato a gubernatura de Chiapas

En este sentido, el candidato precisó que, además de impulsar las obras básicas como son el abasto de agua, drenaje, electrificación y mejores vías de comunicación, apoyará el rescate del campo con la siembra de árboles frutales y maderables, así como el cultivo de café, maíz y frijol, para beneficiar la economía de las familias.

De la misma forma, explicó que como resultado de las medidas que se aplicarán para combatir la corrupción y la impunidad, se tendrá un manejo eficiente de los recursos para llevar a cabo obras y programas que permitan cambiar el rumbo de San Juan Cancuc y de todo Chiapas, donde la gente tendrá acceso a empleos mejor pagados, aseguró.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a la población no dejarse llevar por la "guerra sucia" de los adversarios políticos que, dijo, con engaños y mentiras, tratan de hacer creer a la gente que se terminarán los programas sociales si triunfa este movimiento en las próximas elecciones.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas