Queman alcaldía de Tila y hieren a dos polis; PGJE investiga

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El viejo conflicto agrario entre el Ayuntamiento de Tila y el Ejido Tila recrudeció el pasado miércoles cuando un grupo de personas se inconformó ante los trabajos que la autoridad municipal realizaba en el Parque Central.

Todo comenzó cuando un grupo de ejidatarios realizó una marcha en la cabecera municipal durante la cual se dañaron e incendiaron las instalaciones de la biblioteca, el almacén y Registro Civil, y se lesionó con objetos cortantes a dos elementos de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) intervino con la presencia de elementos de la Policía Estatal para resguardar la paz pública y mediante sobrevuelos por esta zona para constatar el orden en la cabecera municipal.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas indicó que se inició la averiguación previa por los delitos de lesiones, daños, motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, derivado de los hechos registrados en Tila.

Qué opinas