Refuerzan acciones de seguridad en escuelas de Chiapas

Las acciones preventivas comprenden adicciones, valores y charlas sobre acoso escolar, entre otros. Foto: SSyPC

Como parte de las acciones para brindar seguridad y protección a los alumnos de las distintas escuelas del estado, se dará continuidad a las campañas preventivas a través del programa Escuela Segura, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Dentro de las acciones destaca la concientización vial, foros, talleres y pláticas en temas de: acoso escolar, violencia en el noviazgo, denuncia anónima, trata de personas, adicciones, prevención en la red, valores, entre otros.

  • El operativo mochila  se hará a petición y supervisión de los padres de familia
  • Se usará teatro guiñol  como estrategia comunicativa.

Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal han visitado 959 escuelas, beneficiando a 613 mil 143 estudiantes a quienes se les ha brindado información necesaria para su cuidado y el de su entorno.

La SSPC y Secretaria de Educación han unido esfuerzos para fortalecer aún más las acciones, y esperan la participación de padres de familia y directivos de los centros escolares para no permitir ninguna expresión delictiva, que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

El convenio sugiere reforzar los esquemas ya existentes y diseño de nuevos estrategias preventivas, sobre todo en la realización del operativa mochila, el cual es ejecutado mediante la petición exclusiva de los padres de familia, quienes además son los que realizan la revisión.

Tan solo el año pasado 2017 y lo que va del 2018, se han realizado 18 operativos que beneficiaron a 7 mil 782 alumnos en escuelas de los municipios:

  • Tuxtla Gutiérrez
  • Suchiapa
  • Chiapa de Corzo
  • Emiliano Zapata
  • Villaflores

Este martes, un alumno de la escuela secundaria del Centro de Educación Básica Belisario Domínguez fue captado en video realizando disparos a sus compañeros con una pistola de aire comprimido. Tal acción provocó el pánico entre los menores y encendió las alarmas de los padres de familia, quienes solicitaron se activara de nuevo el programa Mochila Segura para su tranquilidad y seguridad de los estudiantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas