Refuerzan 100 agentes la estación migratoria de Tapachula

El Servicio de Protección Federal pidió a policías no reprimir ni confrontar a los extranjeros. Foto: Cuartoscuro.

Alrededor de 100 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron desplegados en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, tras los diversos incidentes como conatos de violencia, fugas e incendios registrados en dicha sede en lo que va del presente año.

[Para estar informad@: Pese a polémica, alumnos portan falda en secundaria de CDMX].

Los agentes del SPF, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, vigilarán la seguridad de dicha oficina del Instituto Nacional de Migración en (INM) en Tapachula, tras las fugas masivas de migrantes y amotinamientos de los mismos.

  • Las 21 mujeres y 82 hombres, un total de 103 reforzarán la seguridad
  • Trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y grupos de atención a migrantes

El comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a los elementos policiacos no reprimir ni a confrontar a los migrantes. Para llevar a cabo la encomienda, el personal reforzará su capacitación en primeros auxilios, así como leyes internacionales de trato a migrantes.

Qué opinas