Rescatan a 14 niños de Chiapas obligados a pedir limosna en Aguascalientes

Los menores eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Gobierno de Chiapas informó que se logró la reintegración con sus familias de 14 niñas y niños chiapanecos que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en el estado de Aguascalientes, originarios del municipio de Simojovel, labor en la que participaron en conjunto el DIF Chiapas y el DIF Aguascalientes.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de los niños y niñas adolescentes (NNA) y en el protocolo de actuación, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Ahora, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual a las familias de los menores, con el fin de garantizar su bienestar, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica.

Qué opinas