Rescatan a 36 migrantes abandonados en carretera de Chiapas

14/03/2019 12:10 Por:
Lizeth Coello
Ixtapa Chiapas Uno TV
Catorce de los migrantes rescatados eran menores de edad. Foto: @SSyPC_Chiapas

Catorce de los migrantes rescatados eran menores de edad. Foto: @SSyPC_Chiapas

Al menos 36 migrantes guatemaltecosabandonados en una carretera de Chiapas, fueron rescatados en un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Federal.

Los elementos detectaron un vehículo, con placas del Estado de México, estacionado en el tramo carretero Ixtapa-Escopetazo, a la altura del kilómetro 26. Ahí, encontraron a los centroamericanos indocumentados, quienes viajaban en condiciones infrahumanas.

  • En total, se rescató a 8 mujeres, 14 hombres y 14 menores de edad.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les brindaron servicios médicos, alimentos y bebidas.  El vehículo fue asegurado por contar con reporte de robo.

Apenas hace una semana, volcó un camión que transportaba a migrantes indocumentados por la misma ruta carretera; el saldo fue de  23 fallecidos  y 33 heridos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.