Rescatan a 67 indocumentados en Chiapas; detienen a dos

Los indocumentados son originarios de Centroamérica. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, que transportaban dentro de la caja de dos camiones a 67 indocumentados centroamericanos, entre ellos diez menores de edad.

Tras montar un operativo de inspección vehicular, sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Reforma a Juárez,  elementos de la SSyPC detectaron a exceso de velocidad dos unidades con placas de circulación del estado de México.

De las unidades fueron localizados 36 hombres, 21 mujeres y diez menores de edad hacinados en la parte posterior de los vehículos, quienes refirieron ser originarios de Centroamérica y no contar con la documentación para avalar su legal estancia en el país.

De esta manera, se aplicó el control preventivo de detención a los conductores de nombre José N de 25 años de edad y Carmelo N de 45 años, originarios del estado de Chiapas, dando parte al INM y demás autoridades competentes, quienes brindaron atención inmediata a los migrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas