Rescatan en Chiapas a 84 migrantes hacinados en camiones

12/01/2019 20:42 Por:
Agencia
México Chiapas Notimex
Fueron detenidas cinco personas como presuntos responsables. Foto: Internet

Fueron detenidas cinco personas como presuntos responsables. Foto: Internet

Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron de 84 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados de forma ilícita en dos camiones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalia explicó que agentes policiacos interceptaron las unidades de tres toneladas al momento que pretendían evadir el puesto de control “La Pochota”, ubicado en la entrada poniente de la capital.

Al interior de los camiones fueron localizados 84 migrantes provenientes de Centroamérica que viajaban en condiciones de hacinamiento.

En el lugar fueron detenidos como presuntos responsables de este hecho Jorge "N", Francisco "N", Fernando "N", Lorenzo "N", de origen mexicano; así como Janeth "N", originaria de Guatemala.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de esta Fiscalía para brindarles de manera inmediata atención médica, psicológica y alimentos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?