Rutilio Escandón rindió protesta como gobernador de Chiapas

08/12/2018 11:51 Por:
Lizeth Coello
México Chiapas Uno TV

Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta como gobernador de Chiapas.

"He venido a tomar protesta como gobernador, cargo que a partir de hoy asumo con alto sentido de responsabilidad para trabajar por el bienestar de mi querido estado de Chiapas". Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

A la sesión del Congreso chiapaneco, asistió como invitado de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como secretarios de Estado, gobernadores y representantes del poder legislativo federal.

El gobernador aseguró que en Chiapas comienza una nueva historia. Asimismo prometió un mandato honesto.

"Me comprometo ante el pueblo de Chiapas que de mi parte pondré todo mi esfuerzo hasta lo humanamente posible para lograr un gobierno favorable a los intereses legítimos del pueblo, la cuarta transformación comienza en Chiapas, haremos un gobierno honesto,  austero pero muy eficaz. Tenga la seguridad señor presidente que los recursos públicos que lleguen a nuestra entidad serán para beneficio del pueblo, no habrá desperdicio ni gastos superfluos". Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

  • Enfatizó que no tolerará la corrupción.

"No solaparé a ningún funcionario corrupto, ni familiares traficantes de influencias. Soy un hombre formado en la cultura del Derecho y se aplicará la ley sin distingo alguno, no habrá tregua contra la corrupción y la impunidad". Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

El nuevo mandatario estatal anunció que en su gabinete lo acompañarán nueve mujeres y nueve hombres, quienes dijo, trabajarán con austeridad.

"He dado instrucciones al gabinete que en los próximos días sigamos haciendo un esfuerzo de compactación de gastos y estructuras, les informo que por lo pronto de 21 secretarias ya pasamos a 16, ya disminuimos 5 por lo que reconozco a esta honorable legislatura haber votado las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Nacional". Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Además, señaló que no vivirá en la casa de gobierno, ya que a partir de este 8 de diciembre es un espacio dedicado a la cultura y las artes. Agregó que el campo y el turismo serán también prioridad.

"Con la construcción del Tren Maya que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se fomentará la armonía y el turismo. Me comprometo a que mi gobierno mejorará la competitividad y calidad de los servicios de los destinos turísticos, ampliaremos el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez y garantizaremos la seguridad de los visitantes y reactivaremos el turismo cultural de playa y ecológico". Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Al salir del Congreso estatal, pueblos indígenas de Chiapas entregaron el Bastón de Mando al titular del ejecutivo federal y al gobernador Rutilio Escandón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?