Saldo blanco en Chiapas tras paso de Earl

Se mantienen en sesión permanente los Consejos Regionales y Municipales de PC. Foto: @pcivilchiapas

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que se continúa fortaleciendo las medidas de prevención para reducir riesgos ante el paso del ciclón tropical Earl, que generará lluvias intensas en el estado.

El titular de Protección Civil reiteró que se ha intensificado el envío de ayuda humanitaria y se mantienen en sesión permanente los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil, así como los cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios de la entidad.

Asimismo, se tienen listos los más de mil refugios temporales, en caso de ser necesario, tal como lo ha instruido el mandatario estatal a fin de salvaguardar la integridad física de la población chiapaneca.

Resaltó que para el fin de semana este sistema tropical, al entrar al sur de Veracruz, absorberá la humedad que se encuentra en el Océano Pacífico, frente a los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, por lo que se trabaja de manera coordinada con autoridades para la implementación de medidas preventivas que reduzcan riesgos. Además se suspende la navegación a embarcaciones menores.

Más sobre la tormenta Earl:

Qué opinas