Salvadoreño se lanza al vacío y muere en Estación Migratoria

Se subió al soporte del tablero de básquetbol y se lanzó. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Terrible muerte tuvo Manuel Antonio Ventura García, originario de El Salvador, quien cayó de una altura de aproximadamente dos metros y medio en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

¿Cómo sucedió?

Según los testimonios de extranjeros, el pasado 10 de mayo se encontraban en las canchas de juego de la Estación Migratoria, cuando Manuel Antonio se subió a la zona más alta del soporte del tablero de básquetbol y se lanzó al vacío.

Los agentes federales de Migración le dieron los primeros auxilios; sin embargo, una vez que recibió la atención necesaria por parte los médicos, se determinó su muerte.

Las autoridades

Ante estos hechos, la autoridad migratoria dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos; así como al Cónsul General de la República de El Salvador en Tapachula, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la causa de muerte del hombre de 32 años, quien ingresó a la Estación Migratoria el pasado 7 de mayo.

  • Quizá te interese:
  1. Abren estancia para niños migrantes en Palenque
  2. Rescatados en Chiapas 183 inmigrantes centroamericanos

Qué opinas