Se compromete Rutilio Escandón a eliminar el fuero en Chiapas

La medida se suma a la propuesta de terminar con los privilegios de la clase política.Foto: @rutilioescandon

Rutilio Escandón, candidato de la coalición Juntos haremos historia al gobierno del estado de Chiapas, se comprometió a enviar, desde el primer día de su administración, una iniciativa de ley para quitar el fuero a los funcionarios.

Desde el municipio de Tonalá, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que esta medida se suma a la propuesta de terminar con los privilegios de la clase política.

Eliminar el fuero es una de las principales demandas del pueblo y por eso nos comprometemos a terminar con esta inmunidad que se ha utilizado para evadir la acción de la justicia. Rutilio Escandón

El político chiapaneco llamó a votar por el cambio verdadero que representa este proyecto, el cual busca hacer valer la democracia para lograr justicia y paz social, además de acabar con la corrupción y la impunidad para garantizar que los recursos públicos realmente se inviertan en la gente.

Esto nos permitirá generar importantes ahorros en el presupuesto que se destinarán al rescate del campo, a la educación de calidad, al derecho a la salud, el combate a la pobreza, el impulso del turismo, entre otras acciones que permitirán elevar la calidad de vida de la población. Rutilio Escandón

Asimismo, exhortó a la ciudadanía mantenerse atenta para no caer en engaños como los que surgen cada elección para inhibir la participación en las urnas o evitar que voten libremente; además aclaró que no se terminarán los programas sociales, sino que se mejorarán.

Por ello, pidió cuidar el derecho del pueblo a decidir quiénes serán sus representantes y vigilar las casillas el 1 de julio para que la jornada electoral transcurra en tranquilidad y las y los chiapanecos acudan a votar sin miedo.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas