Se enfrentan pobladores en Oxchuc; hay 5 heridos

El gobierno de Chiapas condenó enérgicamente los hechos de violencia. Foto: Caurtoscuro/Archivo
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, condenó enérgicamente los hechos violentos en los que resultaron heridas cinco personas por arma de fuego el pasado miércoles en el municipio de Oxchuc, Chiapas.
 
 
De acuerdo con los primeros reportes, se registró una confrontación entre dos grupos antagónicos identificados con la presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez, y con el expresidente sustituto, Óscar Gómez López.

Los lesionados 

  1. Juan Gabriel Méndez López
  2. Manuel Gómez López
  3. Néstor Avidal López Gómez
  4. Bonifacio López Gómez
  5. Romeo Gómez López
Están siendo atendidos en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, después de un intento por retirar un boteo sobre la carretera, a la altura de la cabecera municipal.

La FGE inició una carpeta de investigación

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación No. 57-078-1001-2018, por los delitos de Homicidio, en grado de tentativa y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado. 
 
Ante esta situación, Gómez Aranda dio a conocer que mantiene comunicación con ambas partes, a quienes conminó a llamar a sus seguidores a respetar la Ley y sobre todo, a no caer en provocaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas