Se fortaleció Poder Judicial en Chiapas: Rutilio Escandón

Escandón posicionó a Chiapas como referente en el nuevo sistema de justicia.

Chiapas se consolidó en materia de justicia con la gestión de Rutilio Escandón Cadenas, quien estuvo cinco años al frente del Poder Judicial y promovió la ampliación de la infraestructura, además de estrategias incluyentes que acercaran los servicios de la institución a la sociedad.

Los logros del político de izquierda mantienen hoy a Chiapas como referente en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la instalación del 15 Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, cuatro Juzgados de Ejecución de Sentencias, dos Juzgados Especializados en Justicia para Adolescentes y uno en materia mercantil.

Al concluir su cargo como magistrado presidente, se resaltó que, además de impulsar la práctica de conversatorios para fortalecer los conocimientos jurídicos, Escandón Cadenas fomentó la ampliación de la cobertura del Centro de Justicia Alternativa, con la creación de una subdirección en Tapachula y otra en San Cristóbal de Las Casas.

Entre otras acciones, también puso en marcha la Unidad Técnica Especializada en el Sistema Acusatorio Penal del Instituto de la Defensoría Pública y emprendió una campaña por el respeto de los derechos humanos e igualdad de género, lo que permitió, a través de la Mesa de Reconciliación, beneficiar con la liberación a más de mil 900 personas que permanecían internas en penales.

De esa manera, Rutilio Escandón Cadenas, aspirante a candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Chiapas, fortaleció el sistema de justicia estatal para el bienestar de las familias chiapanecas, por lo que se presenta como un político con experiencia y comprometido con las necesidades de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas