Se fugan 40 migrantes de estación migratoria en Chiapas

15/05/2019 12:48 Por:
Agencias
Tuxtla Gutiérrez Chiapas AFP
Las fugas de migrantes se han multiplicado tras la noche del 25 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Las fugas de migrantes se han multiplicado tras la noche del 25 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Un grupo de 40 migrantes, en su mayoría cubanos, se fugó este martes de una estación migratoria en Tuxtla GutiérrezChiapas, informaron las autoridades.

La fuga de 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño se produjo por la noche, luego de que se amotinaran en el interior de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se encontraban detenidos.

Abrieron la puerta a patadas, luego salieron por el portón principal sin que nadie pudiera evitarlo", se detalló en el informe.

Las fugas de migrantes se han multiplicado tras la noche del 25 de abril, cuando cientos se amotinaron y escaparon de la estación migratoria de Tapachula.

  • La mayoría de los que se han fugado de estas estaciones son cubanos. Para ellos, se ha vuelto más complicado cruzar a Estados Unidos tras el fin de la denominada política de "pies secos, pies mojados", que otorgaba la ciudadanía a los migrantes que llegaran por tierra hasta hace un par de años.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.