Se unen en redes para ayudar a niño que sufrió bullying en Chiapas

La familia del niño ya había levantado una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas por el bullying del que era víctima. Foto: Fb Karla Jarquin.

El caso del niño José Ángel, estudiante de la secundaria federal Rafael Ramírez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se ha hecho viral luego de que este fin de semana fuera víctima del bullying de sus compañeros, quienes, al golpearlo, le provocaron desprendimiento de retina y hemorragia en el ojo derecho; sus padres piden ayuda para operarlo.

Anteriormente, José Ángel, de 14 años, ya había sido víctima del bullying de sus compañeros de escuela, como lo ha referido su madre María Rocío Ocaña Avendaño, quien asegura que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) por las agresiones que sufría de parte de sus compañeros. Sin embargo, esta vez, las lesiones que le provocaron los otros estudiantes podrían ocasionar que perdiera la vista por desprendimiento de retina.

La escuela Rafael Ramírez, en Chiapas, ha referido, en cuanto a este caso de bullying, que no cuentan con seguro médico para los alumnos y que, incluso, desde hace meses no tienen director.

Cirugía de niño víctima de bullying cuesta 50 mil pesos

Como resultado del bullying, los especialistas indican que es urgente la operación del niño, cuyo costo aproximado es de 50 mil pesos; sin embargo, la familia de José Ángel es de bajos recursos y no cuenta con el dinero para costearla.

A través de redes sociales, varias personas han compartido la historia de José Ángel para que, entre más se conozca su caso, tenga mayor oportunidad de recibir ayuda para que no pierda la vista.

Los cibernautas también han cuestionado el camino que ha tomado la sociedad y la educación de los niños que "son capaces de lastimar de esta manera a un igual".

Al momento, las autoridades en Chiapas no se han pronunciado por este caso.  Conforme pasa el tiempo, el niño tiene menos oportunidades de recuperarse.

 

Qué opinas