Sedesol destituye a 4 funcionarios por acarreo en Chiapas

Convocaron a beneficiarias de Prospera al informe de Albores Gleason. Foto: @ruthpensa

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que cuatro funcionarios de la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, en el estado de Chiapas, fueron destituidos por quebrantar los principios de transparencia.

Se trata de Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez, a quienes se les atribuye su participación en convocar, mediante presiones, a beneficiarias del programa al informe legislativo del senador del partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, el pasado sábado en el estadio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Apego a la ley

La dependencia federal señaló que la medida se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la Contraloría Social, y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación.

Reiteró que en la operación y administración de los programas sociales se conduce y conducirá con apego a la ley, a fin de evitar que en lo sucesivo se repitan este tipo de acciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otra nota que te puede interesar:

Qué opinas