Sin violencia entra caravana migrante a México

Casi mil migrantes atravesaron hoy la frontera entre México y Guatemala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Poco antes de las cinco de la mañana de este viernes, un grupo de casi mil personas de la caravana migrante atravesó la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes centroamericanos rompieron el portón divisorio en la frontera e irrumpieron a México con el fin de llegar a Estados Unidos.

Sin presentar los brazaletes que ostentan los centroamericanos que sí tramitaron sus papeles, nosotros preferimos esperar, hacer las cosas bien, dijo una de las integrantes de la caravana.

En este puente fronterizo, muchas personas que han tramitado visas duermen en colchonetas azules dispuestas por personal migratorio y se les ha ofrecido comida y agua, comentó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ya no es como la vez pasada que había policía y todo, ya se acabó todo eso, explicó al comentar que hay migrantes que vienen sin papeles, por eso se pasan así y quienes deciden hacer sus trámites por la vía legal tardan una hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas