Suspenden clases de 629 escuelas en Chiapas por lluvias

Se prevé que las lluvias continúen para las próximas 48 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la presencia del frente frío número 6, el titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, instruyó suspender actividades escolares este martes en las escuelas de la región norte de la entidad.

La dependencia estatal informó que dicha medida se tomó por recomendación del Comité Estatal de Emergencias, ya que las lluvias han afectado principalmente caminos y viviendas en Tecpatán, Ocotepec, Chapultenango, Francisco León y Copainalá.

La determinación se aplicará en 629 escuelas, a fin de mantener salvaguardados a más de 32 mil escolares y maestros de la zona norte de Chiapas.

Pronóstico para esta tarde

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, se prevé que las lluvias continúen para las próximas 48 horas, por lo que el Comité Estatal de Emergencias se mantiene activo para dar seguimiento a las condiciones climatológicas y actuar de manera oportuna en acciones de prevención.

Recomendaciones

Autoridades exhortaron a la población a realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras afectaciones por este frente frío en el país:

Qué opinas