Tapachula vive con una bomba de tiempo en sus calles

La explosión en el complejo Pajaritos en Coatzacoalcos, es el caso más reciente de una serie de incidentes graves registrados en los últimos años en instalaciones de Pemex.

Habitantes y autoridades en varios estados de la República han denunciado el riesgo latente que representan algunas instalaciones de la empresa. Un ejemplo de este problema es la terminal de almacenamiento y reparto de combustibles ubicada en pleno centro del municipio de Tapachula, Chiapas, entre comercios, universidades y viviendas, y a diario decenas de pipas transitan por el sector.

  • En diversas ocasiones, cámaras empresariales, activistas y políticos han protestado para que esta planta se mude cuanto antes, mientras continúa  la operación de tanques de máxima capacidad de almacenamiento de combustible.

La planta se encarga de suministrar combustible a por lo menos 30 municipios. La iniciativa privada sostendrá reuniones para presionar a las autoridades estatales y de Pemex a reubicar lo que consideran, un complejo de muy alto riesgo.

Qué opinas