Tras 50 años, mono araña vuelve a habitar el Cañón del Sumidero

Se han rescatado 790 ejemplares de diferentes especies. Foto: Gobierno de Chiapas

Por el Día Nacional de la Conservación, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, liberó 12 monos arañas en la reserva del Cañón del Sumidero, donde hacía más de 50 años que no habitaban.

Manuel Velasco explicó que los monos araña liberados fueron rescatados de traficantes y rehabilitados gracias a la extraordinaria labor del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), con el objetivo de repoblar la cara noroeste del Cañón del Sumidero.

El mandatario estatal refirió que en Chiapas se combate de manera decidida uno de los delitos que más amenazan a la biodiversidad como es el tráfico de especies, por lo que enfatizó que quien atente contra la vida silvestre también lo hace contra el patrimonio natural, por lo que será castigado con cárcel.

"Trabajamos de manera prioritaria en la conservación de especies emblemáticas y que se encuentran en riesgo, como la tortuga marina, el jaguar y el manatí". Velasco Coello

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Échale un ojito a estas notas, te pueden interesar:

Qué opinas