Tras mesa de diálogo se levanta bloqueo carretero en Oxchuc

Protección Civil y policías realizarán labores de limpieza en la zona. Foto: Gobierno de Chiapas

Después de un bloqueo carretero y retención de algunos vehículos, el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con autoridades tradicionales del municipio de Oxchuc.

Durante este encuentro, se habló de la necesidad de privilegiar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito y liberar los vehículos retenidos, puesto que nada tienen que ver con la problemática política y social del municipio.

Comisión representativa acepta diálogo

Gómez Aranda indicó que los bloqueos complican la convivencia pacífica no solo en el municipio, sino en toda la región, ya que con sus protestas se afecta a terceros.

Tras ello, indicó que no existe conflicto no se pueda resolver mediante el diálogo y elogió a los integrantes de la comisión representativa del municipio que aceptaron seguir por esta vía e instalar una mesa de trabajo permanente para atender sus demandas.

Tras concluir este encuentro, la Asamblea de Agentes Rurales y Delegados de Barrios de Oxchuc acordaron liberar la carretera, por lo que elementos de la policía municipal y de protección civil realizarán labores de limpieza en la zona donde se ubicó el bloqueo para restablecer el tránsito por esta importante vía de comunicación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas notas para entender el conflicto:

Qué opinas