Gobierno desmiente rumores en redes sobre ébola en Chiapas

Hay módulos sanitarios para dar atención médica a los migrantes. Foto: Gobierno Chiapas

La Secretaría de Salud estatal desmintió la presencia de casos de ébola en Chiapas, como falsamente se ha difundido en redes sociales respecto a los flujos migratorios de personas provenientes de África.

El director de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Esaú Guzmán Morales, dijo que se mantiene una atenta vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud a toda la población migrante y local.

Módulos sanitarios

Guzmán Morales remarcó que durante la semana epidemiológica número 39 a la fecha, se han brindado 316 consultas en los módulos instalados en los parques centrales de Tapachula y Suchiate, además de la Estación Migratoria Siglo XXI, esto para la identificar cualquier caso que pudiera ser sujeto a vigilancia epidemiológica.

El funcionario detalló que en los módulos instalados se otorgan consultas médicas, orientación sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, detecciones de glucosa capilar en hipertensión arterial, así como distribución de preservativos y folletos informativos.

De igual forma se han realizado acciones de fomento sanitario en hoteles de la ciudad y lugares expendedores de alimentos, con la finalidad de fortalecer las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos de alimentos y el saneamiento básico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tema migratorio:

Qué opinas