Unidades viajaran por Chiapas para hacer mastografías gratis

En caso de encontrarse una situación adversa se dará seguimiento. Foto: Gobierno Chiapas

¡Atención chiapanecas! En la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, se dio el banderazo a las unidades móviles que realizarán por las diversas regiones de Chiapas la "Ruta Rosa", a través de la cual se ofrecerán estudios gratuitos de mastografía y papanicolaou.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, invitó a la ciudadanía en general, que no cuente con los recursos económicos para realizarse dichos estudios, a que se acerque a la clínica de salud más cercana, para recibir información acerca de cómo y cuándo pueden acceder a los beneficios de la "Ruta Rosa".

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, explicó que las unidades móviles fueron recientemente equipadas con tecnología de punta para realizar las pruebas especializadas. 

"Se brindará un servicio integral, porque en caso de encontrarse una situación adversa en el resultado, se generará una base de datos que nos permitirá darle el seguimiento clínico correspondiente para que los pacientes puedan recibir toda la atención que requieran". Ortega Farrera

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias del estado que te pueden interesar:

Qué opinas