Van contra venta de pirotecnia en mercados de Tuxtla

Este operativo se extenderá hasta el 31 de diciembre. Foto: Ayuntamiento Tuxtla

A fin de garantizar la seguridad de los tuxtlecos y evitar accidentes por el uso de fuegos pirotécnicos, el presidente municipal de la capital chiapaneca, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el Operativo contra la Pirotecnia en mercados de la ciudad.

Pusimos en marcha el operativo para detectar y combatir la venta de pirotecnia y de esta forma evitar situaciones de riesgo entre los habitantes de la capital chiapaneca. Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez

[Mira esta nota: Por alto riesgo, recomiendan a padres no comprar pirotecnia a menores]

El mandatario municipal precisó también que, esta estrategia da continuidad al operativo Guadalupe-Reyes, con acciones de reducción de riesgos que garantizarán la seguridad de la población en esta temporada navideña llevando a cabo barridos persuasivos y disuasivos de venta clandestina de pólvora en mercados municipales y privados.

Fernando Castellanos Cal y Mayor explicó que el operativo también busca concientizar a las personas que se dedican a la venta ilegal de este producto a no utilizar a los niños para vender este material.

[Te recordamos: Explota fábrica clandestina de pirotecnia en Chiapas]

Este operativo, indicó el mandatario tuxtleco, se extenderá hasta el 31 de diciembre, y abarcará los cruceros y puntos de venta que han sido reportados de manera anónima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas