VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Velasco lanza enérgico llamado a iniciar clases

23/08/2016 10:35
Redacción Ángel Albino Corzo Chiapas Uno TV

No estamos de acuerdo que se afecten a niñas, niños y jóvenes: gobernador. Foto: Gobierno/Archivo

Después de que el pasado lunes sólo el 42% de las escuelas iniciaron ciclo escolar en Chiapas, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, lanzó un enérgico llamado para que se inicien las clases en la totalidad de los planteles de la entidad.

Desde la comunidad de Jaltenango de la Paz en el municipio de Ángel Albino Corzo, luego de inaugurar una nueva Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velasco reiteró que su Gobierno apuesta a que el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 se dé en condiciones de armonía y normalidad.

“Aquí en Jaltenango y en la mayor parte de los municipios que hemos estado recorriendo, las niñas, los niños y los jóvenes nos han expresado su deseo de regresar a clases para seguir estudiando y preparándose”. Velasco Coello

El mandatario estatal indicó que su postura ha sido siempre de apertura y de diálogo para solucionar cualquier diferencia, sin embargo, recalcó que no está de acuerdo en que se afecten a niñas, niños y jóvenes que desean volver a las aulas al lado de sus maestros.

Por esta razón, lanzó un enérgico llamado a regresar a las aulas e iniciar el Ciclo Escolar para no afectar el derecho a la educación de la niñez y la juventud que no les han hecho absolutamente nada.

Más sobre el conflicto magisterial y el regreso a clases:

¿Qué opinas?