Velocidad delata a 3 hombres con 10 migrantes en Chiapas

Los dos conductores de los vehículos particulares fueron detenidos. Foto: SSyPC

Agentes sorprendieron a Marcelino N, de 30 años de edad, y dos hombres de nombre Manuel N,ambos, de 24 años y 38 años de edad respectivamente, cuando trasportaban a 10 migrantes centroamericanos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas.

[Mira esta nota: Comparte con migrantes. ¿Cómo actuar en caso de detención en EU?]

Así operaban

Según la dependencia, los uniformados interceptaron dos unidades que viajaban a exceso de velocidad sobre el libramiento norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez. De los vehículos marca Ford tipo Van y Lobo, descendieron los conductores y copiloto.

En la unidad Van trasportaban a nueve hombres y una mujer, de entre 8 y 38 años de edad, quienes no comprobaron con documentación su legal estancia en territorio mexicano; mientras que el segundo vehículo era utilizado como escolta para alertar sobre presencia policial.

  • Los dos conductores de los vehículos particulares fueron detenidos.

[Te puede interesar: Policías truncan el paso de 5 migrantes por Chiapas]

Se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que las 10 personas, tres originarias de El Salvador y siete de Guatemala, fueron atendidos médicamente, además de brindarles alimentación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas