Vigilarán durante 96 horas playas de Chiapas por mar de fondo

Se esperan olas de 1.5 hasta tres metros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo en las playas de Chiapas y se refuerza la vigilancia durante las próximas 96 horas para reducir riesgos ante el alertamiento de posible mar de fondo.

El secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, dijo que esta medida se deriva de la alerta del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), donde se prevé que en el litoral del Pacífico podría presentarse ese fenómeno.

Precisó que se espera que a partir de la víspera se presenten marejadas de hasta 2.5 metros desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, además que estas condiciones persistirán, principalmente, en el transcurso del viernes 29 de abril, con olas de 1.5 hasta tres metros.

La Capitanía de Puerto, las cooperativas de pescadores y todas las embarcaciones que salen a la mar y las zonas turísticas del litoral del océano Pacífico, han sido notificadas y mediante recorridos, personal de Protección Civil alerta a la población para implementar las medidas de prevención.

De igual forma, se ha avisado a restauranteros de los principales centros turísticos y a los visitantes que acudan a las playas en las próximas horas, a fin de extremar precauciones.

Qué opinas