Voraz incendio consume hotel en Chiapas; desalojan a turistas

No se reportaron decesos o lesionados por el incendio en el hotel. Foto: Captura de pantalla.

La mañana de este domingo un voraz incendio consumió un hotel de dos plantas en la zona turística de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, en Chiapas.

Una enorme columna de humo negro y gris se elevó por los cielos debido al incendio y podía verse a metros de la construcción, desde la playa, en donde turistas y pobladores fueron testigos del voraz fuego que arrasó con la construcción del hotel. A lo lejos podían verse tremendas llamas rojas que consumían la construcción.

Un hotel de palma y madera

El inmueble de palma y madera fue consumido rápidamente en su totalidad, debido a los materiales con que estaba construido y a los fuertes vientos que ayudaron a que el incendio arrasara con el inmueble.

Evacuan a turistas y empleados

Fueron los mismos empleados, quienes se percataron del incendio en las instalaciones del hotel y quienes, en primera instancia intentaron apagarlo con cubetas con agua y con arena. Decenas de turistas fueron evacuados, así como el personal que trabajaba en ese momento en el hotel.

  • Aparentemente el incendio se debió a un cortocircuito en el hotel y por los materiales de la construcción, el fuego se propagó rápido.

Saldo blanco

Elementos de seguridad como el Cuerpo de Bomberos y la dependencia de Protección Civil estatal, arribaron al lugar para apagar el voraz incendio en el que trabajaron por más de tres horas y el que, pese a haber arrasado con todo, no registró decesos o personas lesionadas por el siniestro.

Aproximadamente una docena de personas sufrieron crisis nerviosas, pero fueron atendidas por los servicios de emergencia.

Como medida de precaución, se suspendió el servicio de luz eléctrica en la zona por unas horas, debido a este incendio, pero se restableció en el transcurso de la tarde.