Zoológico de Chiapas "recibe a muchas cigüeñas"

Se tiene una pareja de leoncillos de dos meses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director de la Coordinación para el Mejoramiento del Zoológico "Miguel Álvarez del Toro", Federico Álvarez, informó que en los últimos tres meses se han registrado nacimientos de diversas especies de fauna en cautiverio.

En entrevista dijo que se tiene una pareja de leoncillos de dos meses de edad y dos jaguares negros, además que los nacimientos de la especie conocida como grisón se encuentran en muy buenas condiciones, al igual que la nueva generación de nevado cola blanca, cocodrilos, ocofaisán, entre otras.

Resaltó que especialistas garantizan una atención adecuada a los nuevos nacimientos, hay un control de su alimentación, los cuidados son muy estrictos, en todas las instalaciones hay una vigilancia de su salud.

Explicó que se realiza un trabajo de mantenimiento integral de las instalaciones para garantizarles mayor comodidad, se incluye rehabilitación de andadores, jaulas e instalaciones hidráulicas, entre otras, mismas que se espera sean reinauguradas a finales del año y en las que se invierte un promedio de 50 millones de pesos.

Qué opinas