Le dan 40 años de prisión por asesinar a dos hombres en Chihuahua

Estos crímenes ocurrieron en la colonia Cerro de la Cruz en el año 2014. Foto: FGE Chihuahua

Roberto Montes Moreno fue sentenciado a 40 años de prisión tras ser hallado responsable del homicidio de dos personas, hecho suscitado en la colonia Cerro de la Cruz en Chihuahua, el 26 de julio de 2014, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las investigaciones, el mencionado día, las víctimas Eduardo Ignacio García Mendías y Miguel Ángel Cazares Mireles se encontraban en una reunión familiar al exterior de un domicilio ubicado en la calle Privada de 20 Noviembre en dicha colonia.

Posteriormente, el agresor llegó a pie y sin mediar palabra, disparó a las víctimas en diversas ocasiones con un arma de fuego calibre nueve milímetros; en el lugar quedó sin vida el primero de ellos, mientras que el segundo afectado falleció camino al hospital.

A través de las investigaciones, se obtuvo la identidad del responsable y con base en las evidencias recopiladas, se logró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada cuatro días después de que se cometió el crimen.

Tenía historial delictivo

Al momento de su captura, Roberto Montes Moreno se encontraba en posesión de un arma de fuego y droga; además contaba con diversas detenciones e ingresos al  Centro de Rehabilitación Social (Cereso) por distintos delitos.

Finalmente, al término de un juicio oral, el responsable de este crimen fue sentenciado a 40 años de prisión, con base a las distintas pruebas, periciales, testimoniales y labores de inteligencia efectuadas por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas