A proceso, otro excolaborador de Duarte por desvío de más de 2 mdp

Los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2016. Foto: FGE Chihuahua

Gerardo N, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, fue vinculado a proceso por otro cargo de peculado agravado por el presunto desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario del estado.

La Fiscalía General expuso ante un Juzgado de Control los elementos de prueba con los que obtuvo otro auto de vinculación en contra de Gerardo "N".

La jueza a cargo de la audiencia determinó la existencia de pruebas suficientes para seguir el proceso penal en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de cuatro meses para que concluyan las indagatorias del caso.

[Relacionado: Procesan a excolaborador de César Duarte por desvío de 12 mdp]

  • Se trata de uno de los principales colaboradores del exgobernador César Duarte, quien, según el Ministerio Público y las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, llevó a cabo la simulación de un procedimiento administrativo para la contratación de servicios profesionales con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V. Lo anterior fue realizado en contubernio con diversos exfuncionarios.

[Relacionado: Fincan nuevos cargos contra excolaborador de César Duarte]

La dependencia determinó que el desvío se efectuó por órdenes del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez en favor del entonces diputado  Fernando Mariano Reyes Ramírez como pago por haber votado a favor de la bursatilización de remanentes carreteros.

[Relacionado: Abren nuevo proceso por desvío a exfuncionario de César Duarte]

  • Por esos hechos, ya fueron sentenciados el exlegislador Reyes Ramírez y el representante de Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., Iván Eli Sánchez Jasso; además, el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio T. G., se encuentra vinculado a proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas