A sus 62 años termina primaria con promedio de 10 en Chihuahua

Su esposa y él primero sacaron adelante a sus ocho hijos. Foto: Notimex

Hermelindo Guzmán Hernández, de 62 años, y su esposa Gloria Santoyo, de 59, terminaron su educación primaria, incluso él con promedio de 10, luego de cumplir con su obligación como padres, mediante la cual les otorgaron formación universitaria a sus ocho hijos.

Esta pareja ha buscado una vida digna para su familia y ha luchado por alcanzar objetivos sin importar los esfuerzos. Una de esas metas fue trabajar de manera ardua para brindarles educación a sus ocho hijos, y una vez concluida esta labor, cumplir el sueño de estudiar la primaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

La de Hermelindo y su esposa Gloria, es una familia proveniente de una pequeña comunidad localizada en afuera de la ciudad de Durango. Emigraron al estado de Chihuahua hace unos 30 años, buscando oportunidades para sus hijos, ya que ellos enfrentaban dificultades para conseguir un empleo, por la falta de estudios básicos y un certificado.

Después de ver graduada a la más pequeña de sus hijas, Hermelindo, inició sus estudios de primaria en el sistema abierto que ofrece el ICHEA, reforzando la lectura y escritura, ya que fue lo único que aprendió en su niñez. Mientras su esposa, Gloria, continuó también con la primaria que había dejado inconclusa, la cual ambos lograron terminar y ahora continúan con la secundaria.

Pero para Hermelindo hay un reto más:

"Ya soy muy feliz de ver a mis hijos realizados y con un buen trabajo buscando lo mejor para sus familias, ahora quiero ver que mis 32 nietos lleguen hasta la universidad". Hermelindo Guzmán

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros adultos mayores que se esfuerzan por estudiar

Qué opinas