Estos son los acuerdos a los que llegó la Segob y gobierno de Chihuahua

En conferencia de prensa el titular de la Segob, así como el gobernador de Chihuahua, explicaron los acuerdos a los que llegaron. Foto: Cuartoscuro

El sábado, los gobiernos Federal y de Chihuahua lograron acuerdos sobre diferentes temas, entre ellos que la PGR solicite la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, además de que se acepte el traslado de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó los acuerdos a los que llegaron.

  • Se acordó la entrega de 900 millones de pesos por parte de la Federación a más tardar la próxima semana, con el compromiso de que el gobierno de Chihuahua no presente una controversia constitucional.
  • La PGR llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.
  • Por su parte la Fiscalía General de Chihuahua fungirá bajo la figura jurídica de coadyuvante por las 11 órdenes de aprehensión que se han girado en contra del exgobernador.
  • Se aceptó el traslado de Alejandro Gutiérrez al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez, cumpliendo con las disposiciones judiciales, de derechos humanos, y protocolos internacionales.
  • La PGR deja sin efecto las multas que giró a la FGJ de Chihuahua.

Los gobiernos Federal y de Chihuahua manifestaron su voluntad de coordinarse eficazmente en todas las materias que la Constitución General de la República establece, y en beneficio de todos los habitantes del estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas