Adolescentes estarán hasta 9 años en la cárcel por matar a niño

Cuatro de cinco adolescentes tuvieron fallo condenatorio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con penas de hasta nueve años de prisión, fueron sentenciados cuatro de cinco adolescentes que asesinaron al niño Christopher Raymundo Márquez Mora.

Durante la audiencia para emitir sentencia en el caso de los homicidas, el juez de garantía encontró a los menores Jesús David, Alma Leticia, Valeria Janeth e Irving penalmente responsables por el homicidio del niño Christopher, de seis años de edad.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro, explicó que de los cuatro menores únicamente Jesús David podría alcanzar pena privatoria de la libertad en un centro de readaptación para menores, debido a su edad.

Los otros tres menores serían sancionados mediante penas privativas distintas debido a que no tienen la edad para ser imputables, la sentencia de los castigos será definida este viernes.

El vocero señaló que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde el menor de 15 años de edad, Jesús David podría alcanzar una pena de hasta 9 años 6 meses de internamiento.

El menor Jorge Eduardo, también de 15 años de edad, tiene pendiente su proceso debido a que se detectó retraso mental y podría ser inimputable.

Qué opinas