Agreden a balazos a agentes tras quemar plantíos de amapola

Tras una persecución, sujetos armados se internaron en el monte. Foto: FGE Chihuahua

Después de destruir dos predios sembrados con amapola el miércoles, en la comunidad del Ojito en el municipio de Guachochi, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

En un comunicado, la dependencia detalla que los elementos ubicaron dos plantíos de amapola con áreas de mil 500 y 4 mil metros cuadrados respectivamente, dando un total de 55 mil plantas, cuyo peso es de alrededor de 14 toneladas

Tras quemar la droga y al regresar a la cabecera municipal, sujetos armados interceptaron a los oficiales en una brecha, a bordo de  dos vehículos, y les dispararon en varias ocasiones. De inmediato, los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó a la altura del kilómetro 232 de la carretera Guachochi a Creel, donde los sujetos abandonaron los vehículos para internarse en el monte.

Los automóviles abandonados cuentan con reporte de robo y en su interior había un chaleco antibalas, cinco cartuchos útiles calibre 357 magnum y cinco calibre 22 mm, mismos que fueron asegurados  y puestos a  disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Una unidad de las autoridades resultó dañada con un impacto por proyectil de arma de fuego; en tanto que integrantes de las Bases de Operación Mixta implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos agresores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras balaceras

 

Qué opinas