Video: conoce la bicicleta que ayuda al medio ambiente

Es un medio de transporte eficiente y ecológico. Foto: Facebook Greencode

Alberto González, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, logró crear una bicicleta que ayuda a disminuir la huella de carbono y así evitar desperdicios.

¿Qué hace especial a esta bicicleta?

  • Soporta hasta 170 kilogramos
  • Tiene una vida útil de 12 mil kilómetros (igual que una convencional)

¿De qué está hecha?

  • Papel reciclado
  • Botellas de plástico
  • Metal reutilizable

Así surgió este proyecto

Desarrollé un panel de papel kraft completamente reciclado y le agregué partes plásticas, metal reutilizable de la industria automotriz, caucho reciclado y una pintura a base de unicel reciclado que la hace resistente a la humedad& No utiliza aire, eso es lo que más le gusta a la gente& Es una estructura de plástico reciclado, caucho y metal que le da la suficiente estabilidad y absorbe todas las vibraciones al pedalear . Alberto González, creador

Esta obra de arte recibió el nombre inicial de modelo GC1, y rápidamente Alberto la recomendó a personas que van a trabajar o que se trasladan a distancias menores a ocho kilómetros en ciudades congestionadas.

Tras el modelo GC1, González fundó la empresa Greencode, esto con el objetivo de hacer otras versiones que mejoraran su propio producto.

Durante un tiempo, la bicicleta se vendió en el portal de la empresa, logrando colocar 30 unidades; sin embargo, por el momento pausó la venta del producto para negociar el poder llevarlo a las tiendas y que la gente pueda probarlo.

Al producto podría costar alrededor de los 4 mil 300 pesos, incluyendo el envío y un instructivo para su correcto mantenimiento.

Qué opinas