Alcalde cae de caballo en Chihuahua; lo reportan en terapia intensiva

Carlos Tena sufrió un fuerte impacto en la cabeza, por lo cual los doctores tuvieron que sedarlo. Foto: Municipio de Cuauhtémoc

Este lunes, la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, informó que su alcalde Carlos Tena Nevárez está en terapia intensiva luego de que la semana pasada sufriera una caída del caballo que estaba montando.

El presidente municipal tuvo que ser sedado

El alcalde de Cuauhtémoc tuvo que ser trasladado al Hospital Central Christus Muguerza, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Chihuahua; ahí, el cuerpo médico tuvo que sedar al presidente municipal, ya que el principal impacto que sufrió Carlos Tena fue en la cabeza, de ahí su estancia en terapia intensiva.

Luego de los primeros exámenes de diagnóstico que le fueron practicados al alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, informó que la evolución de salud del edil, es favorable y alentador.

El desempeño del alcalde ha sido positivo, él es una persona muy sana, fuerte y de carácter férreo, esperemos que pronto esté con nosotros." Héctor Elías Barraza Chávez, secretario de Ayuntamiento.

Doctores esperan que el cerebro del edil se desinflame

La presidencia municipal de Cuauhtémoc informó que después de los primeros reportes de los exámenes médicos, se deriva un análisis muy alentador, aunque se está a la espera de que el cerebro del alcalde comience a desinflamarse, logrando así una absorción natural del sangrado, lo que permitiría evitar que continúe sedado y en ese sentido obtenga una evolución satisfactoria y por ende una pronta recuperación.

  • Carlos Tena recibe atención permanente y especializada en terapia intensiva.

El Secretario del Ayuntamiento agradeció todas las muestras de afecto y atención para con el presidente municipal y su familia, además del óptimo trabajo médico que ha recibido desde su ingreso al hospital de la ciudad de Chihuahua.

¿Quién se ocupa de la presidencia municipal?

En ausencia de Carlos Tena al frente de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, se informó a través de un comunicado que el despacho del alcalde en estos momentos es atendido personalmente por él como secretario del Ayuntamiento.

También se indicó que en dado de cumplirse 4 días hábiles más, si Carlos Tena sigue en terapia intensiva, y por ende, no ocupa su puesto en la alcaldía, el Ayuntamiento determinará quién se encargará de sus labores por el periodo de 10 días posteriores, y en caso que aún no pueda abandonar el hospital, será el presidente municipal suplente, quien tomaría protesta de manera indefinida.