Alertan en Chihuahua por extorsión telefónica desde Morelos

Cientos de usuarios reportaron de la extorsión a la Fiscalía de occidente. Fiscalía de Chihuahua

Cientos de usuarios de telefonía celular reportaron el miércoles a la Fiscalía del distrito zona occidente en Chihuahua, llamadas de extorsión de números con la lada 777, la cual corresponde al estado de Morelos.

Ante la alerta, la Fiscalía de Distrito compartió información al área de investigación de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chihuahua, a fin de dar seguimiento a la indagatoria.

Recomendaciones

El llamado a la ciudadanía es no contestar llamadas telefónicas que provengan de números con ladas desconocidas y si por alguna razón tomó la llamada, evitar realizar algún movimiento bancario o brindar información personal.

Modus operandi

Los reportes recibidos coinciden en señalar que se les hace el ofrecimiento de alguna tarjeta telefónica o bien acceder a algún plan para mejorar el servicio en su aparato telefónico con solo marcar el número 8.

  • Los reportes sobre estos hechos se pueden hacer al número 911 o al 089 de denuncia anónima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas