Que no se te acerquen con un "pañuelo", podría ser fraude en Chihuahua

Suele ser en perjuicio de personas de la tercera edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito de Zona Centro, emitió una alerta a la ciudadanía por fraudes que se presentaron recientemente bajo el engaño conocido como truco del pañuelo.

Personas de la tercera edad, las víctimas

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se presentaron dos casos durante el pasado fin de semana, en perjuicio de personas de la tercera edad, por lo que advirtió no caer en este tipo de timos.

¿Cómo opera el "truco del pañuelo"?

Cuatro mujeres, a bordo de un vehículo blanco, abordan a la víctima, diciendo que están regalando bendiciones y aceites de la virgen de Guadalupe.

Cuando la persona afectada acepta, las defraudadoras insisten en bendecir también su dinero, para lo cual toman el efectivo de la víctima, y fingen que lo envuelven en un pañuelo, momento en el que lo roban. Finalmente, le dicen que debe mantenerlo cerca de su pecho hasta el día siguiente, sin abrir el envoltorio.

La dependencia del gobierno chihuahuense manifestó que acto seguido, las mujeres se van del lugar de una manera apresurada, posteriormente la víctima se percata de que el pañuelo no contiene su dinero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar:

 

Qué opinas