Alertan por emisión ilegal de engomados vehiculares en Chihuahua

En 2018 retiraron de circulación más de 150 vehículos en todo el estado. Foto: FGE Chihuahua

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, informó que se investigará a quien resulte responsable por la emisión ilegal de engomados, placas, matrículas o documentos de identificación vehicular, en el municipio de Cuauhtémoc.

Indicó que solo la autoridad fiscal puede expedir dichos trámites. Puso de ejemplo que una Presidencia Municipal no tiene la atribución o facultad para expedir los permisos, mucho menos personas ajenas.

Tenemos que reaccionar, ya que esto también constituye un fraude para las personas, porque los ciudadanos piensan que con eso están regularizando un vehículo y eso se encuentra muy apartado de la realidad, entonces podrían configurarse varios ilícitos. César Peniche Espejel, fiscal general de Chihuahua.

Resaltó que en municipios al norte del estado, en más de la mitad de los asuntos donde hay un ilícito, un robo, secuestro o levantón, está involucrado un vehículo irregular y muchas veces con la identificación ilegal.

También en Juárez y el resto de la entidad se hacen operativos para detectar vehículos irregulares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas